sábado, 26 de mayo de 2012

Jailbreak untethered a iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0

         Hace un Par de días, os avanzaba en Twitter por medio de @JAILBREAK que la liberación de los dispositvos Apple ya estaba lista para poder instalar Cydia en vuestros "Idevices" con IOS 5.1.1 de manera untethered (permanente). Pues después de haberlo probado, os voy a explicar como realizarlo de manera muy sencilla gracias a Absinthe 2.0. la herramienta del Chronic Dev Team.

         Esta es valida para IOS 5.1.1 instalado en:

- Iphone 3GS
- Iphone 4
- Iphone 4S
- Ipad
- Ipad 2
- Ipad 3
- No valido para Apple TV de 3ª generación 


         El proceso es realmente sencillo y difiere en algunas partes a la mayoría de los métodos de jailbreak que habíamos visto hasta ahora, que requerían, por ejemplo, entrar en modo DFU (restauración), con Absinthe 2.0 lo único que hay que hacer es tener conectado el dispositivo iOS al PC o al Mac por medio de USB.

 Aviso importante antes de seguir leyendo:


No me hago responsable de ningún daño causado en vuestros dispositivos por realizar este procedimiento.Cada uno es libre de hacerlo o no si lo considera oportuno.Es posible que se pierda la garantia de Apple al hacerlo. Yo lo he probado y funciona perfectamente en Ipad 2 y Iphone 4/ 4S.

      
El procedimiento es el siguiente. 

1º Hacer una copia de seguridad o Backup (recomendable):
 Realizar una copia de seguridad antes de resetear: Importante, este paso es completamente opcional pero muy recomendable. El propio Chronic Dev Team asegura que así se realizará el jailbreak muchísimo más rápido y evitaremos errores. En principio nada debería salir mal, pero para evitar complicaciones realizamos nuestra copia con iTunes o con iCloud y evitamos problemas.  Vuelvo a insistir en que no es un paso necesario, pero sí recomendable, para realizar todo el proceso.
  • Desde Itunes
  • Desde vuestro dispositivo (Ajustes/Icloud/Almacenamiento y copias/Copia en Icloud) los que ya teneis 5.0 o superior.
  • Si ya teneis una versión anterior con Jailbreak os conviene guardar vuestros SHSH (Buckup shsh) por si se comete algún error.

2º Descargarse e instalar la versión 5.1.1 
  • Desde Itunes
  • Desde vuestro dispositivo (ajustes/General/Actualización de software) los que ya teneis la 5.0 o superior.

3º Bajar Absinthe 2.0: ya sea desde la página oficial o desde algún mirror. yo aqui os dejo los principales:
4º Conectar nuestro dispositivo si no lo está después de hacer las copias

5º Instalar y ejecutar en vuestro PC/MAC Absinthe: Se nos mostrará una ventana como esta.


 como veis ha detectado mi iPhone 4S y la versión del sistema operativo.

  • Apretar el botón Jailbreak: Desde Absynthe le damos al botón jailbreak y esperamos a que se complete todo el proceso. Es importante no retirar el iPhone hasta que veamos que el propio programa nos avisa con un “Enjoy!”, después de esto deberemos ver el icono de Cydia en el escritorio.
  • Restaurar la copia de seguridad: Desde iTunes o iCloud.
¡Listo!  ya podeis ir a Cydia y configurarlo a vuestro gusto. A disfrutar...
Si tenéis cualquier tipo de problema dejadlo en los comentarios e intentaré ayudaros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.