lunes, 28 de enero de 2013

Job Center Plus

     hay mucha gente que se preguna que si es necesario saber ingles para venirse a trabaja a United Kindom, pues la mejor respuesta que os puedo dar es esta. Otras cosas que debeis saber que son necesarias para venirse es saber que  te vas a tener que solicitar un numero de telefono ingles, apuntarte al JobCenterPlus mas cercano al que estés viviendo y solicitar el NIN (National Insurrance Number) lo que viene siendo la Seguridad Social Española.

     Lo primero que debes saber es que necesitas una "Proof address" (prueba de dirección) para casi todo lo antes mencionado, así que lo mas facil para conseguir una, si en donde vas a vivir no vas a tener contrato o van a tardar unos dias en dartelo, es automandarse tarjetas de telefonía, así matamos dos pajaros de un tiro, esto va muy bien, ya que fue lo que hice. Lo primero fue buscar cual era la mejor con la que se pudiera tener internet movil, ya que aqui se utiliza mucho. La mejor opción y mas barata es GiffGaff . Si al cogerlas quereis que os regalen 5Libras, podeis pedirlas a traves de este enlace. Os las enviaran a vuestra dirección inglesa en un max. de tres dias. Cuando las recibais, ese mismo sobre os servirá de Proof Address.
    Una vez tengais vuestra prueba de dirección, lo siguiente es ir al JobCenterPlus a pedir cita para darse de alta y soliciar el NIN, esto ultimo os darán un numero de telefono para que llameis y pidais cita, ya que con el tema de los recortes ( si, aquí también hay de eso) te darán cita en el jobCenter mas cercano posible que tramite dicho documento. Recordad que teneis que llevar el pasaporte, que aunque no deberia ser necesario dentro de europa, los ingleses son muy suyos.
    En cuanto a la posible pregunta de cuanto tardan en darte cita, pues os diré que hay un amplio abanico de respuestas, y puede ser entre el día siguiente y dentro de un mes, depende mucho de la zona de UK a la que vayais, en mi caso me dieron cita para el día siguiente para el NIN y dos dias para el JobCenter.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.