jueves, 7 de febrero de 2013

Abrirse una cuenta bancaria en UK


     Una de las cosas mas importantes después de conseguir un numero de teléfono ingles, registrarse en el Job Center y solicitar el NIN, es abrirse una cuenta bancaria en UK. Cosa muy importante para poder cobrar tu sueldo aquí y que no te sigan friendo a comisiones por usar tu tarjeta española.

     Los bancos principales del Reino Unido son HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS), Natwest y Santander. Estos cinco bancos los podemos encontrar en todos los lugares de UK, ya que disponen de decenas de sucursales. También podemos encontrar otros bancos. La elección de bancos es muy personal y dependerá mucho de nuestros requisitos, así que no os voy a recomendar ninguno en especial. En UK podréis encontrar sucursales de bancos que también se pueden encontrar en España, como el Deutsche Bank, Santander, Barclays y alguno que otro más, pero he de recordaros que aunque compartan el mismo nombre, los bancos operan como entes independientes entre países y no tienen ningún tipo de relación entre ellos. Es decir, que tengamos una cuenta de Santander en España, no implica que obtendremos algún beneficio por abrirnos una cuenta de Santander en el Reino Unido. No obtendremos ningún beneficio en transferencias, ni cambios de divisa ni nada. Son entidades totalmente independientes.

       A diferencia con España, abrir una cuenta no es algo inmediato que te hacen en el instante, sino que aquí te citan para charlar con el director, o encargado de abrir cuentas, donde te entrevistan y te hacen todo tipo de preguntas para saber que tipo de cliente vas a ser, el uso que vas a hacer de la cuenta, tus ingresos, etc, y de esta forma ofrecerte las cuentas a las que puedes optar. No todas las cuentas son validas para todos los clientes ya que se necesita cumplir con ciertos requisitos para algunas. Hay bancos que son muy exigentes con sus clientes y es posible que si llevas muy poco tiempo en inglaterra o tu nivel de ingresos es muy bajo o no tienes trabajo o no les gusta tu perfil, que te rechacen como cliente y no te abran una cuenta.

     Como veis, no es algo rapido de hacer, así que os explicaré lo que yo hice, que resultó ser una manera sencilla de hacerlo. Yo Escogí Lloyds, no por nada en especial, sino por qué en mi zona habia muchos mas que de cualquier otra entidad bancaria. 

       Me bajé a sucursal mas cercana en el centro de la ciudad y le explique que quería abrir una cuenta classic  y de inmediato me preguntaron si trabajaba o si tenía otra cuenta en otra entidad de UK. A lo primero le respondí que no, ya que llevaba tres dias en el pais y a lo segundo mi respuesta fue la misma, así que me dijo que solo podía abrirme una Cash Account  y que la podía abrir desde su Web

         Pues bien un poco decepcionado puesto que la Cash Account, es la mas basica de todas las cuentas, ya que solo te permite sacar dinero de los cajeros Lloyds y poco mas(*) me fui a casa a abrirme la cuenta (también os dejan un pc allí para que lo hagais). Una vez en casa y con un buen té ingles, me dispuse a probar una cosa, y es solicitar las Classic account, ya que total por probar no perdía nada, una vez completado el formulario y ver que me aceptaba, solo me quedaba esperar a ver si me dejaban o no abrir la cuenta que yo quería o no, ya que al finalizar te explica que de no aceptar tu solicitud, te pueden conceder la Cash... 

      Pues bien, en unos dias, recibí una carta del banco con mi solicitud aceptada........WELL DONE!!!

   Espero que os sirva de ayuda mi experiencia .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.