domingo, 1 de junio de 2014

Transferwise


Una de las principales preguntas una vez que te has mas o menos asentado es; Cuál es la mejor manera de traerte el dinero al Reino Unido o, más aun, de cómo llevártelo de vuelta a España.
La primera forma que se nos ocurre es a través de transferencias bancarias internacionales, pero el problema es que los bancos, por norma general, no solo te aplican una comisión por cambio de divisa, sino que además también te cobran una comisión por la transferencia, y que no os digan que porque sois buenos clientes no os van a cobrar comisión, porque si es cierto que no lo harán, pero os meterán la comisión encubierta en el cambio.
Por suerte, desde 2011 existe la empresa Transferwise que está revolucionando el mercado de las transferencias bancarias internacionales. Desde la fecha de su creación hasta hoy mismo, esta empresa todavía no tiene competencia y permite realizar transferencias bancarias entre cuentas con diferentes divisas de forma muy económica.
Para realizar transferencias con Transferwise es un proceso muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
    2. Introducir la cantidad de dinero que quieres enviar e indicar en que divisa está, seleccionar la divisa en la que quieres recibir el dinero y pinchar en Get started now.
    3. A continuación introducir los datos de la persona que va a recibir el ingreso (receiver) y los datos de la persona que lo envía (sender). Puedes ser tu mismo en ambas ocasiones o personas diferentes.
    4. Ahora tienes que hacerle llegar el dinero a Transferwise. Esto se puede hacer mediante una transferencia bancaria o pagarles directamente con tu tarjeta de débito.
      4.1 Transferencia: Si optas por esta opción, se te indicará la cuenta en la que tienes que realizar la transferencia. Tendrás que hacerlo manualmente desde la web de tu propio banco.
      4.2 Tarjeta de débito: Esta es la opción recomendada, ya que puedes hacerles llegar el dinero como si se tratase de una compra por Internet con tu tarjeta de débito. Además, el pago es instantáneo y personalmente, creo que mucho más cómodo.
    5. Una vez tu dinero es recibido, Transferwise lo convierte de divisa y lo hace llegar a la cuenta de destino que le hayas indicado en 2-3 días hábiles.
Durante todo el proceso, Transferwise te va mandando correos informándote del estado en el que se encuentra tu dinero. Concretamente, te avisa cuando han recibido el dinero, cuando lo han convertido y el día exacto que lo recibirás en la cuenta de destino.
Aquí os dejo un videotutorial donde explican con  todo detalle como realizar todos los pasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.