domingo, 23 de octubre de 2011

Como ampliar la memoria del iPad 2

Si viajáis con vuestro ipad 2 wifi, se puede dar el caso de que a donde vais no haya Wifi o simplemente la conexión no de para poder ver la tele o tu serie favorita en streaming. Tenemos una solución al problema, y es conectar un disco duro,iPod,iPhone, memoria flash, etc…( importante, el iPad, no alimenta los discos duros, así que el que escojáis, tendrá que tener su propia alimentación) ¿como?.. pues sencillo, en mi caso probé con este Modelo.


Los requisito para hacerlo funcionar como unidad de almacenamiento externo son:

- Tener hecho el jailbreak
- instalar VLC Media Player
- IFiles
- Disco duro con alimentación propia
- Accesorio Con conexión iPad-USB

En este caso, yo estoy utilizando mi viejo iPod de quinta generación, así que si cumples los requisitos antes mencionados, lo primero es conectar el iPod al ITunes y darle a gestionar manualmente. ¿Como? Pues una vez conectado al ITunes, nos vamos a la pestaña de información y pinchamos en donde dice "gestionar manualmente", una vez echo esto, nuestro ordenador de sobremesa, nos reconocerá el iPod como cualquier disco duro etc... Y por lo tanto podemos hacer carpetas y meter nuestros vídeos, música ,... Así que lo cargaremos con lo que nos interese.

Ahora vamos a nuestro ipad 2 y abrimos IFiles y el la ruta:
- /var/mobile/Applications/........ Para crear un acceso directo a VLC.

Vamos pinchando en cada una de las extensiones de la derecha y buscamos la que corresponde a VLC, cuando la encontréis se verá tal que así.






El la parte superior izquierda pinchamos editar, y nos aparecerá un + en la parte inferior, lo pinchamos y nos saldrá esta pantalla.






En la casilla de arriba, borramos lo que pone y escribimos VLC y aceptamos. Ya tenemos creado nuestro acceso directo al programa. Si todo ha ido bien tendréis un carpeta debajo de preferencias llamada VLC.

Ahora solo nos queda enchufar el Dock con el iPod y en dispositivos, nos aparecerá unidad flash. Clicamos en nuestro nuevo acceso directo que se nos abrirá en el lado derecho y abrimos documents, ahora clicamos en unidad flash y escogemos el archivo y a disfrutar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estupenda solución, espero que también efectiva

Trasno dijo...

Yo mismo la he probado, y funciona sin problemas.

Felipe dijo...

Amigo esto sirve para cualquier disco duro tengo uno de un 1 tera.
gracias

Trasno dijo...

yo he probado con algunos, y ciertamente hay algunos que no van, pero no sabría decirte el por qué.

USB Original dijo...

Toda clase de discos duros sirven y es más cuestión de gusto, aunque por el tema de la alimentación eléctrica y espacio, yo suelo preferir llevar de viaje tarjetas SD.
Saludos

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.